lunes, 22 de abril de 2019


 Ciencias I. Biología

Antes de contestar, imprime este cuestionario y entrégalo a la profesora.

Resuelve el siguiente cuestionario correctamente. Deberás utilizar el libro de texto para encontrar las respuestas y llevar a cabo las lecturas, una vez que las localices, estas deberán estar subrayadas, posteriormente escribe en el cuaderno. Es necesario que elabores los dibujos de las figuras cada vez que se indique, el tamaño de estos es de la mitad de la página del cuaderno y deberán llevar pie de figura.

Parte 1
Resumen de lecturas
Estas deberán tener dos ilustraciones alusivas al tema, pueden ser dibujos o imágenes obtenidas de Internet (no usar monografías de papelería).

1. ¿Un segundo cerebro? ¡Así es! paginas 38-39
2. La visión a color y su importancia, pág. 44
3. El poder de una adicción, págs. 48-49
4. Destrucciones inesperadas, págs. 50-51
5. Yo tengo el control, pág. 54. 
6. Las diversas opciones, pág. 74
7. Funciones del cuerpo y participación de células págs. 132-133, define específicamente: célula epitelial, célula muscular, adiposa, ósea, cartilaginosa, neurona y célula sanguínea.
8. Crecimiento de las poblaciones, págs. 138-139
9. Un instrumento para acercarse a las células, pág. 141
10. Una atenta mirada al mundo microscópico, pág. 141 (es un párrafo)
11. Con mirada científica, pág. 176
12. Un cazador de microbios, pág. 177

Parte 2
Elabora las actividades y/o dibujos que se piden. No olvides subrayar la información más importante.

1. Elabora el cuadro sinóptico de la pág. 43, fig. 1.17. Escribe la información del pie de figura
2. Subraya y anota la información completa en el cuaderno de los siguientes glosarios: paginas 48, 49, 52, 54, 56, 63, 65. No olvides ilustrar, utiliza imágenes de 4 cm x 4 cm aproximadamente.
3. Dibuja la fig. 1.22 y anota la información que indica, pág. 51
4. Elabora la fig. 1.23 y 1.24. No olvides anotar la información (pág. 52)
5. Dibuja las fig. 1.31 y 1.32, págs. 63-64
6. Definición de dieta saludable, pág. 64
7. ¿Que nos proporcionan los alimentos?
8. Copia las tablas 1.7, pág. 66, 1.10 y 1.11 de la pág. 71
9. Definición de célula, pág. 126
10. Definición célula eucarionte y procarionte
11. Subraya y anota la información completa en el cuaderno del glosario de la pág. 127
12. Dibujo fig. 2.1

Parte 3
Elabora las actividades y/o dibujos que se piden. No olvides subrayar la información más importante.

1. ¿Cómo son los tejidos?, define tejido y organismo pluricelular 
pág. 128
2. Subraya y anota la información completa en el cuaderno de los glosarios de las págs. 141, 154
3. Definición de respiración, pág. 152
4. Definición de respiración aerobia y anaerobia
5. Definición de nutrición
6. Dibuja las fig. 2.25 y 2.26
7. Definición de nutrición autótrofa y heterótrofa
8. Definición de movimiento ameboide, contráctil, vibrátil, pag. 154
9. Resuelve en el libro la actividad de la tabla 2.7, pág. 158, además responde las preguntas también en el libro que aparecen en la parte de abajo
10. Datos más importantes sobre Gregorio Mendel, pág. 159

No hay comentarios:

Publicar un comentario