martes, 28 de marzo de 2017

EVALUACIÓN ABRIL 2017 CIENCIAS II FÍSICA

CUESTIONARIO CIENCIAS II FÍSICA

Este cuestionario se deberá entregar el jueves 6 de abril, 2017.
  • Se elaborara en computadora con letra arial 12. Las respuestas se encuentran en el libro de texto de Ciencias 2, deben ser subrayadas con marcatextos.
  • Cada una de las respuestas deben ser ilustradas con imágenes de internet, en algunas ocasiones se pide ilustrar con dibujos del libro.
  • El trabajo no debe llevar portada, anotar el nombre del alumno, grupo y fecha en la primera página, empezando en el margen superior izquierdo, engrapar. Se deben ocupar como máximo 4 hojas para la elaboración de esta actividad.

1. Resolver en el libro las actividades que se encuentran inmediatamente después del aprendizaje esperado de las páginas: 152, 154, 164, 170, 174, 184, 186, 188, 190 y 192.
2.  Definición de modelo (150)
3. ¿Qué representa un modelo científico?
4. Explica el ejemplo del modelo de las leyes de Newton (151)
5. Importancia de los modelos
6. Además de los científicos ¿quién utiliza modelos?
7. Elabora la actividad Práctica lo aprendido de la pág. 153. No olvides subrayar la información obtenida del libro
8. Apunta las definiciones del glosario
9. ¿Quién propuso la teoría cinética de los gases? (pág. 154)
10. Anota las 10 consideraciones que postularon sobre su modelo
11. Importancia de la teoría cinética de los gases
12. El modelo cinético de partículas se complementa con la teoría cinética de los gases. ¿En qué postulados se basa?
13. Definición de masa
14. ¿En el SI con que unidades se mide a la masa?
15. Definición de volumen
16. ¿En el SI con que unidades se mide el volumen?
17. Explica cómo se mide un objeto de volumen regular y otro de volumen irregular, como una roca (pág. 157)
18. Explica con tus palabras los tres primeros párrafos de la página 158
19. Elabora el dibujo de la página 158, figura 3.11. 
20. Explica la relación entre la temperatura y el estado físico con la densidad
21. Anota la información de Para saber más, pág. 160
22. Leer, subrayar lo más importante y elaborar un mapa mental de los estados de agregación de la materia, págs. 161 a la 163
23. Copia la tabla de la pág. 162 (sólido, líquido y gas)
24. Elabora la actividad de la página 162 ConCiencia 
25.  Definición de presión pág. 165
26. Haz el dibujo de la figura 3.20 de la página 165, anota la información
27. La presión se explica de acuerdo al modelo cinético de partículas...
28. Lee y explica la información de los párrafos 3 al 6 de la pág. 166
29. Un fluido puede ser...
30. Explica el trabajo de Torricelli
31. Lee, resume y explica la información de los 3 primeros párrafos de la pág. 167
32. Lee, resume y explica la información de las páginas 170 y 171
33. Definición de dilatación (pág. 174)
34. Explica los ejemplos de la casa de madera y las vías del tren en relación con la dilatación
35. Definición de calor
36. Unidades en las que se mide el calor y la temperatura según el SI
37. Diferencia entre calor y temperatura
38. Anota las formas en las que se propaga el calor (pág. 176). Elabora los dibujos de las figuras 3.35 y 3.36, anotar la información de pie de figura
39. Definir punto de ebullición y punto de fusión (pág. 178)
40. Lee, resume y explica la información de la pág. 180, influencia de la presión en la temperatura de ebullición y de fusión














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